¿Tubeless, tubeless ready o sigo con las cámaras?

tubeless-llantas-diferencias

Cuál es cual?

Tubuless: 

Cuando nos referimos a una rueda tuebeless nos referimos a una rueda cuya llanta es estanca, no existen los agujeros típicos de las cabecillas de los radios por la parte interior de la llanta, por la tanto, podemos prescindir del fondo de llanta. Además, en la pared lateral interior de la llanta, disponen de una ranura donde se introduce la parte inferior flanco de la cubierta, quedando así totalmente sellada. Se puede prescindir incluso de liquido sellante, el tipo de cubierta es mas gruesa por los flancos y su peso es mayor que el de una cubierta tubuless ready y una cubierta para cámara de aire.

Tubuless ready: 

El sistema tubeless ready hace referencia a un sistema de ruedas adaptadas al uso de neumáticos sin cámara de aire. Debemos transformar la llanta tradicional al sistema tubeless ready, mediante un fondo de llanta especial que permita la estanqueidad de la llanta, la colocación de una válvula integrada en la llanta, el uso de neumáticos tubless ready y  el uso de líquido sellante en el interior del neumático.  El neumático tubeless ready es, más o menos, como un neumático normal pero en el que se ha procurado mejorar su estanqueidad.

Pros y contras del sistema tubeless ready: 

-El sistema tubeless ready es más ligero, reduciendo hasta en 50gr la masa rotatoria de la bicicleta (donde más notaremos los beneficios de aligerar componentes).

-Es más barato.

-Hay más variedad de neumáticos y ruedas donde elegir.

-Requiere de líquido sellante o preventivo para garantizar la estanqueidad de los neumáticos.

-Hay que usar más presión de aire que el sistema tubeless, para evitar riesgos de pinchazos o destalonamiento del neumático.

-Hay más elementos en el sistema, y un mayor mantenimiento. Es recomendable cambiar el líquido sellante o preventivo cada 6 meses aproximadamente.

-Hay que revisar la presión de los neumáticos antes de cada salida, ya que el sistema tubeless ready puede perder más presión de aire que el sistema tradicional de tubeless.

Tubeless y tubeless ready :

-Puedes rodar con presiones más bajas en los neumáticos, consiguiendo mayor absorción de las irregularidades y mucho mejor agarre, consiguiendo así el máximo rendimiento, respuesta y control de la cubierta que montemos.

-Al poder rodar más bajos de presión y absorber mejor las irregularidades, obtenemos un extra de amortiguación y sensibilidad, suavizándose el rodar por cualquier tipo de camino y haciéndose aún más placentero.

-Por fin podrás dejarte de preocupar por los pinchos, los pinchazos y los pellizcos de la cámara.

fuente: http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/Tubeless-Vs-Tubeless-Ready