Aviso de batida de caza en Viborizas (1-12-16)

r6_viborizas

El próximo 1 de diciembre, en el paraje conocido como “Viborizas” del monte “La Morcuera”, dentro de la Zona de Caza Controlada de Rascafría, tendrá lugar una batida de caza de jabalí.

Es por ello el que, a los efectos de velar por la seguridad de los visitantes y usuarios de los espacios naturales, y ante la necesidad de establecer medidas de prevención especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes, la Dirección General del Medio Ambiente ha emitido, con fecha del 2 de octubre de 2016, una resoluciónpara restringir el paso de vehículos y personas desde las 08:00 h hasta las 17:00 h del día citado.

La citada resolución se dicta en cumplimiento de cuanto dispone el artículo 88 de la Ley 16/1.995 de 4 de mayo “Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid”. También en lo dispuesto en la PRUG de la Cumbre, Circo y Lagunas del Parque Natural de Peñalara, en lo dispuesto en el punto 5.2.3.3.3 del PORN y los artículos del PRUG números 26, “Seguridad de las Visitas”, 32 “Clausura y Cierre de Itinerarios” y 79 “Señalamiento de Zonas de Caza”.

Cuarenta y ocho horas antes del comienzo de la cacería, se colocarán carteles informativos en los accesos de las pistas forestales que discurren por esta zona.